Fases de la luna 2020. Calendario Lunar 2020 (Fases Lunares) 2020-01-30

Calendario Lunar 2020: ¿Cuando será Luna Llena?

Fases de la luna 2020

Cada lunación tiene una duración de 29 días aproximadamente y está divida en cuatro fases lunares o cuartos de luna Fase lunar Nueva, Fase lunar Creciente o cuarto creciente , Fase lunar Llena y Fase lunar menguante o cuarto menguante. En el verano de 1956, después de varias semanas de intensa investigación, Jonas llegó a lo que llamó las tres primeras reglas fundamentales sobre la concepción, la determinación del sexo y la viabilidad del feto, todas las cuales pueden formularse con precisión en función de las fases lunares. En esta sección de la página os explicamos como influenca la luna en vosotros, por ejemplo cuando és mejor cortarse el pelo, o como influencía la luna en las embarazadas. Sin embargo, en el hemisferio sur la luna creciente engaña, porqué se muestra invertida en forma de c , como vemos en la siguietne imagen Respecto a los ritos, se ha de tener en cuenta que en la Luna nueva, es cuando la luna no es visible, es una fase de oscuridad, de confusión, asi la influencia de lo negativo nos es propicio para hacer rituales de protección, es buen momento para poner un escudo para que no nos llegue nada malo a nosotros ni a los nuestros El Sol y la Luna se encuentran en un angulo de 180 grados, es decir, Vemos la luna iluminada totalmente, y por ello la denominamos luna llena Respecto a los ritos, La luna llena es por antonomasia la mas conocida por sus influencias en la naturaleza, durante esta fase se pueden hacer rituales con efectos directos a las personas, en carácter individual, tal como en cuarto creciente podemos pedir por el negocio, por la pareja… aquí solo haremos peticiones que tengan que ver con el individuo, no solo uno mismo sino también a otra persona, podríamos decir que durante estos días el cuerpo humano es cuando registra mas cambios de conciencia, mas cambios de humor, así será buena época para hacer peticiones de concentración exámenes, oposiciones, temas judiciales… y para desarrollar la clarividencia. El recorrido orbital va de 90 a 135 grados y para dar cuenta del estado transitorio la parte iluminada de la Luna va del 35 al 65 por ciento, lo que quiere decir que en algún punto de esta fase está iluminado el astro. Por lo tanto, pensando desde este ángulo, la creencia tendría una cierta lógica.

Next

Fases de la luna 2020 & 2021

Fases de la luna 2020

Fases Lunares Febrero de 2020 Fases Lunares Marzo de 2020 Fases Lunares Abril de 2020 Fases Lunares Mayo de 2020 Fases Lunares Junio de 2020 Fases Lunares Julio de 2020 Fases Lunares Agosto de 2020 Fases Lunares Septiembre de 2020 Fases Lunares Octubre de 2020 Fases Lunares Noviembre de 2020 Fases Lunares Diciembre de 2020 Información sobre el calendario lunar A continuación presentamos información de cada una de las fases lunares para que tengas en cuenta en el calendario, el cual las representa. Respecto a los ritos, se ha de tener en cuenta que en la Luna nueva, es cuando la luna no es visible, es una fase de oscuridad, de confusión, asi la influencia de lo negativo nos es propicio para hacer rituales de protección, es buen momento para poner un escudo para que no nos llegue nada malo a nosotros ni a los nuestros El Sol y la Luna se encuentran en un angulo de 90 grados, es decir, la vemos iluminada a la mitad. La luna llena es una recompensa o el comienzo de esta, por ende, sabemos que vamos por el buen camino hacia el éxito. Sale a la medianoche y se observa más alta en el amanecer. Luna nueva o Novilunio En esta etapa el satélite natural de la Tierra es difícil de divisar, ya que se encuentra completamente oscuro; aunque iluminada por el otro lado, el que justamente no es visible para los humanos que se hallen en el planeta. Las fases lunares siempre se calculan y se refieren a un observador hipotético ubicado en el centro de la tierra. Luna creciente Comienza a vislumbrarse de tres a cuatro días después de la Luna nueva.

Next

Calendario Lunar 2020: ¿Cuando será Luna Llena?

Fases de la luna 2020

Las parejas se entenderán mejor y para los solteros as la seducción estará a la orden del día. Este es el mejor momento para que el tentativo finalmente realice el sueño de concebir de acuerdo con la fase lunar: Como influyen las fases lunares en el embarazo Como hemos mencionado, cuando estamos embarazadas, el nivel líquido en nuestro cuerpo es elevado, debido a la presencia del líquido amniótico, de modo que sería correcto decir o pensar que la luna puede influenciar en el momento de dar a luz. Si lo que quieres es que te crezca más rápido o todo lo contrario sin duda es una buena opción. Cuándo será Cuarto Creciente en 2020 3 de enero, 2 de febrero, 2 de marzo, 1 de abril, 30 de mayo, 28 de junio, 27 de julio, 25 de agosto, 24 de septiembre, 23 de octubre, 22 de noviembre, 22 de diciembre. Es observable luego de la puesta del Sol; aquí el satélite recorre entre 45 y 90 grados de su órbita. Este tipo de Luna sale luego de la puesta del Sol y se vislumbra bien en lo alto en la medianoche. Te puede interesar: Fases de la luna: Explicación de las fases de la luna: 14 dic.

Next

El calendario lunar 2020

Fases de la luna 2020

Si os quedáis embarazados esos días, tendrás más opciones de niña. Lo repetimos: si somos parte de todo, de un gran evento que empezó hace miles de millones de años atrás con una estrella colapsada, se entiende por qué hoy algunos especialistas anuncian que en una Luna nueva y en cuarto creciente el hombre es más apto para actividades grupales, porque somos receptivos emocionalmente; en cuarto creciente y Luna llena puede haber sensaciones de balances que van desde el bienestar hasta la depresión y agresividad; en Luna llena y cuarto menguante somos proclives a experiencias y emociones que producen placeres; y en cuarto menguante y Luna nueva está todo engarzado con la atención, las respuestas y estados de alerta, tal vez menos racionales, de ahí la propensión a algunas alteraciones en esta época. Durante esta luna nueva, el amor estará por todos lados. Fases lunares enero 2020 Fases lunares febrero 2020 Fases lunares marzo 2020 Fases lunares abril 2020 Fases lunares mayo 2020 Fases lunares junio 2020 Fases lunares julio 2020 Fases lunares agosto 2020 Fases lunares septiembre 2020 Fases lunares octubre 2020 Fases lunares noviembre 2020 Fases lunares diciembre 2020 Influencia de la luna según sus fases Desde tiempos primigenios el hombre ha tenido, de manera más o menos explícita, una certidumbre: somos un pequeño trozo del todo, una parte, algo que de ninguna manera puede considerarse principal, pero que cuenta con la hidalguía de ser parte de la totalidad. De este modo, toda mujer que intente concebir es mejor que tenga relaciones sexuales durante su tiempo de «Retorno Lunar». No solo la mayoría de los embarazos se producen después del coito que tuvo lugar cerca o durante el «Retorno Lunar», muy a menudo las mujeres conciben durante el tiempo del «Retorno Lunar», aunque pensaban que era demasiado temprano o demasiado tarde en sus ciclos menstruales para ser un tiempo fértil.

Next

El calendario lunar 2020

Fases de la luna 2020

Es decir, sigue el mismo ciclo que el lunar. Lo brillante, naturalmente, no proviene del mismo satélite, sino es la luz reflejada del sol. Asimismo, es importante saber que la velocidad de rotación de la Luna está coordinada con su período orbital, lo que da como resultado que aunque el satélite rote sobre su eje siempre veremos desde aquí la misma cara se denomina rotación sincronizada. Consulta el día, por ejemplo si sales de cuentas un 18 de Agosto. Cuarto menguante Se ve iluminada la mitad del disco lunar, pero como una especie de reverso del cuarto creciente ya mencionado, porque el progreso es descendente.

Next

Calendario Lunar 2020: ¿Cuando será Luna Llena?

Fases de la luna 2020

El Sol y la Luna se encuentran en un angulo de 90 grados, es decir, Vemos la luna iluminada iluminada a la mitad. De la misma manera que hay épocas fértiles que son exclusivas del ciclo menstrual solo, también hay momentos dentro del ciclo lunar de la Luna que indican fertilidad y probabilidad de concepción también. La zona brillante va del 96 al 66 por ciento, en lo que sería una progresión ya descendente. Como se observa, si bien hablamos de cuatro grandes fases, para ser más detallistas añadimos cuatro intermedias, que pormenorizan mucho mejor el mes sinódico, es decir el que va desde una Luna nueva a otra de la misma naturaleza. Curiosamente cuando hay luna llena es cuando se produce un mayor número de partos y si tenemos en cuenta lo dicho sobre las mareas y como gran parte de nuestro cuerpo es agua, parece que también existe una influencia de las fases lunares. La zona visible va del 34 al 3 por ciento.

Next

Calendario Fases Lunares de 2020

Fases de la luna 2020

De ese modo, la luna nueva es 0%, la llena es 100%, y tanto creciente como menguante son 50%. Luna creciente Se divisa entre tres y cuatro días después de la Luna nueva. La razón de la creencia en el calendario lunar se debe al hecho de que la luna llena influye como ya sabemos en las mareas. Luna llena o Plenilunio Aquí el disco lunar está completamente iluminado con la luz del Sol en lo que respecta a la cara que da a la Tierra Sol y Luna están perfectamente alineados con la Tierra al centro. Sin embargo, tampoco hay que dejar de lado una finalidad clara ante este saber: la belleza estética del satélite. Te dejamos un detalle del Calendario Lunar 2020 por meses de manera que puedas consultar cada día y aproximarte en tus cálculos.

Next

Calendario Lunar 2020 (Fases Lunares)

Fases de la luna 2020

Normalmente, conocemos cuatro tipos de fase lunar, que son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Esta fase lunar ha estado siempre ligada con los nacimientos de bebes, así que también seria buen momento para hacer un ritual de fertilidad. ¿Como influye la luna y la fase lunar en nuestro comportamiento? Si deseas ayudarnos, puedes hacerlo a través de una donación. Entonces ¿puede servirnos para saber cuándo vamos a dar a luz o si vamos a quedar embarazadas? Del 97 al 100 por ciento del satélite es visible con la luz solar reflejada. Observable desde el mediodía hasta la medianoche y con la puesta del Sol se la vislumbrar alta en el cielo.

Next

Fases de la luna 2020 & 2021

Fases de la luna 2020

. Las reglas de las fases lunares y la fertilidad Diversos estudios y artículos dan fe a lo que os estamos explicando pero además tenemos que hablaros de la persona que de alguna manera fue artífice de relacionar el ciclo de la luna con la fertilidad femenina y el embarazo. Así las cosas, las mujeres que queden embarazadas durante esta primera semana, tendrán muchas más opciones de que el bebé sea niña. Es por ello que si estás esperando tener a tu bebé en 2018, puedes fijarte en las fases lunares del próximo año y de este modo, calcular si cuando nazca vas a tener un niño o una niña. La influencia de la luna Aunque no es un método científicamente probado, y muchos lo consideran un mito, se observa que las fases cambiantes de la luna pueden sin duda influir en el embarazo y el parto. Si concibes esos días, apuesta por una niña. Calendario de Fases de la luna Para una visión óptima de la Aurora, la luna no debe molestarnos porque la luz de la luna puede ser muy brillante y hace que una tenue aurora sea apenas visible, sobre todo si las posibilidades de visualización de Aurora son bastante bajas.

Next

Fases de la luna 2020 & 2021

Fases de la luna 2020

Además tus días más fértiles serán cuando la ovulación de mitad de ciclo coincida con tu propia fase lunar natal. Fases de la Luna para 2020 Fase de la Luna Fecha Hora de Inicio Cuarto Menguante 17 Enero, 2020 07:00 Luna Nueva 24 Enero, 2020 15:44 Cuarto Creciente 01 Febrero, 2020 19:43 Luna Llena 09 Febrero, 2020 01:34 Cuarto Menguante 15 Febrero, 2020 16:19 Luna Nueva 23 Febrero, 2020 09:33 Cuarto Creciente 02 Marzo, 2020 13:58 Luna Llena 09 Marzo, 2020 11:48 Cuarto Menguante 16 Marzo, 2020 03:35 Luna Nueva 24 Marzo, 2020 03:29 Cuarto Creciente 01 Abril, 2020 04:21 Luna Llena 07 Abril, 2020 21:35 Cuarto Menguante 14 Abril, 2020 17:56 Luna Nueva 22 Abril, 2020 21:27 Cuarto Creciente 30 Abril, 2020 15:38 Luna Llena 07 Mayo, 2020 05:45 Cuarto Menguante 14 Mayo, 2020 09:03 Luna Nueva 22 Mayo, 2020 12:39 Cuarto Creciente 29 Mayo, 2020 22:30 Luna Llena 05 Junio, 2020 14:12 Cuarto Menguante 13 Junio, 2020 01:24 Luna Nueva 21 Junio, 2020 01:42 Cuarto Creciente 28 Junio, 2020 03:16 Luna Llena 04 Julio, 2020 23:44 Cuarto Menguante 12 Julio, 2020 18:31 Luna Nueva 20 Julio, 2020 12:33 Cuarto Creciente 27 Julio, 2020 07:33 Luna Llena 03 Agosto, 2020 10:59 Cuarto Menguante 11 Agosto, 2020 11:47 Luna Nueva 18 Agosto, 2020 21:42 Cuarto Creciente 25 Agosto, 2020 12:59 Luna Llena 02 Septiembre, 2020 00:23 Cuarto Menguante 10 Septiembre, 2020 04:28 Luna Nueva 17 Septiembre, 2020 06:00 Cuarto Creciente 23 Septiembre, 2020 20:56 Luna Llena 01 Octubre, 2020 16:06 Cuarto Menguante 09 Octubre, 2020 19:41 Luna Nueva 16 Octubre, 2020 14:32 Cuarto Creciente 23 Octubre, 2020 08:24 Luna Llena 31 Octubre, 2020 08:51 Cuarto Menguante 08 Noviembre, 2020 07:47 Luna Nueva 14 Noviembre, 2020 23:08 Cuarto Creciente 21 Noviembre, 2020 22:45 Luna Llena 30 Noviembre, 2020 03:32 Cuarto Menguante 07 Diciembre, 2020 18:37 Luna Nueva 14 Diciembre, 2020 10:18 Cuarto Creciente 21 Diciembre, 2020 17:42 Luna Llena 29 Diciembre, 2020 21:30. De este modo es posible que tus posibilidades de embarazo aumenten en función de la fase lunar en la que nos encontremos, y no solo eso sino que en periodo de l una menguante, la progesterona superior prepara el útero para la posibilidad de una nueva vida. En un año la luna realiza trece recorridos en torno a la tierra, es decir trece lunaciones. El ciclo total es de 29, 5 días, repitiéndose de la misma manera, del cual cada fase principal, si las dividimos en cuatro, cuenta con 7,4 días y que en cada parte la Luna tiene 14,77 días de oscuridad y el mismo bajo la luz solar.

Next