Cu cú no le quiso dar. Agáchate, y vuélvete a agachar, que los agachaditos no saben bailar. Por eso dice la gente siete vidas tiene un gato, marramiau, miau, miau, miau, siete vidas tiene un gato. Siempre que se realice un montaje de rondas debe llevar un objetivo claro dentro del hacer de la educación Física y a solucionar problemas basados en la maduración del niño. Do-re-mi, do-re-fa, ¿qué noticias traerá? Ah ah ah ah ah ah ah, No sé Cuando Vendrá. La vaca de Gulubú no podía decir ni mú. Se cantan con rimas y Haciendo rondas con movimiento.
Un ambiente armónico y cálido que los acoja los hará sentirse protegidos y libres para jugar, actividad principal en esta etapa de su crecimiento La voluntad es la función en la que el mundo interior del individuo. Dónde están las llaves, matarile, rile, ron chimpón. De Cataluña vengo de servir al Rey ¡ay! Do-re-mi, do-re-fa, lo llevan a enterrar. Al sacar el anillo saqué un tesoro, ¡ay! Las rondas infantiles hijo juegos colectivos de los Niños Que se transmiten Por Tradición. Ha recibido una carta por si quiere ser casado, marramiau, miau, miau, miau, por si quiere ser casado. Jugaban con ovillos del cesto de labor: el blanco Pirulín y el negro Pirulón. Ronda ronda ronda redonda… Vamos a hacer una ronda redonda como la luna, vos dibujale la cara que yo le pongo una pluma.
. . Por paje Alli Viene un, ¡Qué dolor, Que Dolor, Qué! Mambrú no viene ya, Do-re-mi, do-re-fa. Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho, dieciséis. . Vamos a hacer una ronda redonda como una pizza, vos ponés las aceitunas, que yo me mato de risa. .
Quién irá a buscarlas, matarile, rile, ron chimpón. Que do-re-mi, Que do-re-fa, Lo Llevan una enterrar. Aumento en la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños. Mira mis patitos, van a descansar, en su blanda cama junto al pajar. Ah ah ah ah ah, O Por La Trinidad. Todas las brujerías del brujito de Gulubú se curaron con la vacú con la vacuna luna luna lú.
. . ¡porque tienes unos senos del otro mundo! Cuando llueve se moja como los demás. Hache, I jota, ka ele, elle, eme, a, que si tú no me quieres otro amante me querrá. Caballito blanco llévame de aquí.
Estoy loco por tí y quiero que seas mi siquiatra de cabecera. Dónde están las llaves, matarile, rile, rile. Ya lo llevan a enterrar por la calle del pescado, marramiau, miau, miau, miau, por la calle del pescado. Si vendrá por la Pascua, mire usted, mire usted, qué gracia. Sumando al desarrollo del habla, la memoria y la imaginación juegan un papel fundamental en el desarrollo del pensar. ¿Me ayudas a disfrutar la última noche? ¡pido gancho el que me toca es un chancho! Cada canción de estas rondas aportan un sentido de comunidad y amistad. Y detrás de la tumba, ¡qué dolor, qué dolor, qué turba! Todas las brujerías del brujito de Gulubú se curaron con la vacú con la vacunaluna lunalú.
Cantando el pío-pío, ¡qué dolor, qué dolor, qué trío! Al pasar por un cafetín tin tin Una china me tiró del coletín tin tin -Oye china que no quiero discutir tir tir. La ronda como elemento lúdico tiene en cuenta los movimientos naturales o fundamentales, toda esta manifestación de movimientos lleva una organización rítmica que es a la vez el impulso en la ronda se va enriqueciendo con una serie de pautas relacionadas o sea ese aporte intelectual que es el nuevo conocimiento que va a enriquecer la actividad a realizarse. En este país ese tipo de juego cuenta con una gran tradición y se caracteriza porque tiene una serie de canciones que son ya clásicas del mismo, que han pasado de generación y generación y que aún hoy se siguen utilizando por los más pequeños. Piza, pizuela, color de ciruela, vía vía, o este pie, no es de menta ni de rosa para mi querida esposa que se llama doña Rosa y vive en Men-do-za. A mi burro, a mi burro ya no le duele nada el médico le ha dado jarabe de manzana. Cantando el pío-pío, ¡Qué dolor, Que Dolor, Qué! Se olvidaban la lecció no sufrían de sarampión. Tardé una hora en conocerte y solo un día en enamorarme.
Se debe hacer difícil subir la cuesta de la vida con tanto peso, debe ser muy difícil caminar si no se lleva en el alma el recuerdo de esa increíble exploración en bicicleta o el escuchar los gritos: ¡piedra libre para mi y todos mis compañeros! Le pondremos peinadora, matarile, rile, ron chimpón. Quién fuera bizco para verte dos veces. ¡No se olviden de enseñar a sus hijos a jugar! Espero que os gusten las letras de canciones infantiles y te sirvan para que tus hijos aprendan la Letra de canciones populares infantiles cortas para seguir con la tradición. En todos los casos se presentarán las reglas para jugar primero grupalmente y luego en pequeños grupos. Te nombro mi Angel de la guarda para que me ayudes a sacar ese demonio que llevo por dentro.
A partir de ese momento, aprenden a moverse cada vez con mayor destreza, sus formas de agarrar y perfeccionan sus movimientos mas finos. Cuando re realice una ronda debemos tener presente el goce de la actividad por parte de sus participantes y la creatividad que aflora en ellos. Soy homosexual y al verte he empezado a dudar. Son prácticas y de actividad ideales para unir varios pequeños en la escuela o nido jardín e incentivar el compañerismo mutuo. Pero un día llegó el Doctorrrr manejando un cuatrimotorrrr ¿Y saben lo que pasó? En caja de terciopelo, ¡qué dolor, qué dolor, qué duelo! Más vale malo conocido, que bueno por conocer. Tal vez fue alguien que decidió que lo mejor para un niño es acumular la mayor cantidad de conocimientos e información y si es en inglés mejor.
He llegado de la era del Japón pon pon. Me gustaría ser tu pijama para dormir contigo en la cama. Levántate y vuelve a levantar, que los levantaditos si saben bailar. Mañana me voy de cura. Yo tengo un castillo, matarile, rile, rile. .